Estallan dos artefactos en la sede de Astilleros Españoles de Cádiz

Dos artefactos explosivos destrozaron ayer de madrugada varias dependencias de la dirección de los Astilleros Españoles de Cádiz. No se produjeron daños personales, aunque sí materiales. Desconociéndose la autoría del atentado, el comité de empresa se apresuró a elaborar un comunicado donde repudiaba el acto violento. Sin embargo, a media tarde de ayer, en una llamada telefónica a EL PAIS, un portavoz del GRAPO reivindicó el hecho para "el comando Juan Martín Luna, en apoyo de la lucha obrera contra el Gobierno socialfascista del PSOE".A las cinco de la madrugada, con un breve intervalo entre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos artefactos explosivos destrozaron ayer de madrugada varias dependencias de la dirección de los Astilleros Españoles de Cádiz. No se produjeron daños personales, aunque sí materiales. Desconociéndose la autoría del atentado, el comité de empresa se apresuró a elaborar un comunicado donde repudiaba el acto violento. Sin embargo, a media tarde de ayer, en una llamada telefónica a EL PAIS, un portavoz del GRAPO reivindicó el hecho para "el comando Juan Martín Luna, en apoyo de la lucha obrera contra el Gobierno socialfascista del PSOE".A las cinco de la madrugada, con un breve intervalo entre ambos, hacían explosión los dos artefactos, que resultaron ser -según fuentes del Gobierno Civil-de bastante entidad y en ningún caso de fabricación casera. Quedaron destruidos totalmente el despacho del subdirector y la sala de juntas, desconociéndose el valor de los daños. Los artificieros de la Policía Nacional realizaron tareas de búsqueda de otros artefactos hasta media mañana, en que se desechó esta posibilidad.

La investigación sobre la explosión dispone de varias pistas encontradas en el lugar de los hechos. Una gorra que, al parecer, llevaba la persona que colocó los artefactos, así como marcas de su sangre, ya que se hizo una herida al romper el cristal de una ventana exterior para acceder al edificio. Los trabajadores de la factoría de Astilleros de Cádiz ha mostrado su repulsa por lo ocurrido.

Archivado En