La presión francesa sobre ETA

El PNV pide a Francia que siga siendo tierra de asilo y que no ratifique la decisión

El Partido Nacionalista Vasco (PNV), Herri Batasuna (HB) y Euskadiko Ezkerra criticaron ayer la decisión de un tribunal de Pau favorable a la extradición de cuatro presuntos etarras. La oficina de prensa del PNV hizo ayer un llamamiento al Consejo de Ministros francés "para que no suscriba la apresurada decisión de los tribunales de Pau y prosiga en su histórica línea de hacer de Francia una tierra de asilo para todos aquellos que por motivos políticos se ven obligados a buscar refugio en otros países".Nada más conocer el pronunciamiento del Tribunal de Pau, el PNV señaló que "medidas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Nacionalista Vasco (PNV), Herri Batasuna (HB) y Euskadiko Ezkerra criticaron ayer la decisión de un tribunal de Pau favorable a la extradición de cuatro presuntos etarras. La oficina de prensa del PNV hizo ayer un llamamiento al Consejo de Ministros francés "para que no suscriba la apresurada decisión de los tribunales de Pau y prosiga en su histórica línea de hacer de Francia una tierra de asilo para todos aquellos que por motivos políticos se ven obligados a buscar refugio en otros países".Nada más conocer el pronunciamiento del Tribunal de Pau, el PNV señaló que "medidas de este tipo, extradiciones y acoso policial, sin por ello decir que la acción policial no sea necesaria, para nada ayudarán a resolver seriamente el fenómeno de la violencia".

Más información

Martín Auzmendi, de Euskadiko Ezkerra, afirmó que "en la medida en que la vía de las extradiciones es contradictoria con el objetivo de la negociación, estamos en contra", y agregó que su partido también rechaza la violencia de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En