Acuerdo en el convenio de los trabajadores de Coches-Camas

Los trabajadores de la Compañía Internacional de Coches-Camas del servicio ferroviario decidieron ayer desconvocar la huelga prevista del 11 al 16 de agosto, tras el acuerdo alcanzado en el convenio colectivo de la empresa. La dirección de la compañía ha ofrecido un incremento salarial que, según fuentes laborales, supera el 8%, y la aceptación del decreto 2.001 sobre jornadas especiales, informa Efe.El decreto, en la parte que afecta á los trabajadores ferroviarios, trata de la aplicación de la jornada de 40 horas, horas nocturnas e interpretación para la aplicación de horas extraordinarias....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la Compañía Internacional de Coches-Camas del servicio ferroviario decidieron ayer desconvocar la huelga prevista del 11 al 16 de agosto, tras el acuerdo alcanzado en el convenio colectivo de la empresa. La dirección de la compañía ha ofrecido un incremento salarial que, según fuentes laborales, supera el 8%, y la aceptación del decreto 2.001 sobre jornadas especiales, informa Efe.El decreto, en la parte que afecta á los trabajadores ferroviarios, trata de la aplicación de la jornada de 40 horas, horas nocturnas e interpretación para la aplicación de horas extraordinarias.

La desconvocatoria de los paros anunciados para la próxima semana se produjo en el transcurso de dos asambleas de trabajadores que llegaron al acuerdo de aceptar las últimas propuestas de la dirección de la empresa.

Queda aún pendiente una mediación en la Magistratura de Trabajo sobre la interpretación del tiempo de presencia del personal de restaurantes y cafeterías. La mediación se refiere a las horas nocturnas. Mientras la dirección de la empresa considera que se trata de un período de descanso, no susceptible de pago, la representación de los trabajadores entiende que han de ser consideradas como tiempo de presencia en el trabajo y que, por tanto, deben ser retribuidas.

Con el acuerdo concluye una huelga que comenzó el pasado día 30 de julio y se prolongó hasta el 4 de agosto. Durante los paros quedaron suspendidos todos los servicios de restaurante y camas en los ferrocarriles españoles.

Archivado En