La Comunidad gastará más de 2.000 millones de pesetas en carreteras y obras hidráulicas

César Cimadevilla, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero regional de Obras Públicas y Transportes, anunció ayer que su consejería gastará a partir del próximo mes de septiembre un total de 2.058 millones de pesetas en obras hidraúlicas y de carreteras. Cimadevilla, que presentó el programa de obras de su consejería, destacó entre las obras a realizar la construcción de las carreteras de circunvalación de Fuenlabrada, Leganés y Getafe y la creación de colectores en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.De los 2.058 millones de pesetas, 1.208 millones se dedicarán al desarrollo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

César Cimadevilla, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero regional de Obras Públicas y Transportes, anunció ayer que su consejería gastará a partir del próximo mes de septiembre un total de 2.058 millones de pesetas en obras hidraúlicas y de carreteras. Cimadevilla, que presentó el programa de obras de su consejería, destacó entre las obras a realizar la construcción de las carreteras de circunvalación de Fuenlabrada, Leganés y Getafe y la creación de colectores en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.De los 2.058 millones de pesetas, 1.208 millones se dedicarán al desarrollo de las distintas obras hidraúlicas. Estas obras serán contratadas una vez que el programa sea publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La mayor parte de las obras recogidas en dicho programa son consideradas urgentes.

Cimadevilla explicó que la construcción de los colectores de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, -valoradas en 500 millones de pesetas-, tendrán que hacerse inmediatamente, pues las obras de la depuradora -desde la que se distribuye el agua a ambas localidades- se encuentran muy avanzadas. Otras obras de importancia son las que se realizarán en la red de distribución de agua a Torrejón de Ardoz y su polígono industrial y las de los colectores de Parla, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles.

Con respecto a las obras de construcción y mejora de carreteras, el vicepresidente regional manifestó que las carreteras de circunvalación previstas en Fuenlabrada, Leganés y Getafe "van a mejorar en gran medida la circulación de la zona sur de Madrid. Actualmente estas localidades tan sólo cuentan con carreteras transversales, que no atienden las necesidades de núcleos en los que se concentra alrededor de un millón de personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En