Cartas al director

Oposiciones en RTVE

Somos un grupo de compañeros unidos por unas mismas profesiones, las de arquitectos e ingenieros técnicos, y envueltos últimamente en una oscura y engañosa historia como consecuencia de haber tenido la genial idea de intentar concursar a unas oposiciones para técnicos, convocadas por ese Ente al que se le denomina de Radio Televisión Española.Dichas oposiciones a las que me refiero fueron anunciadas allá por el Mes de noviembre del año pasado. Se nos hizo presentar la consiguiente documentación, incluso título de universitario, facilitándonos a cambio un amplio cuestionario con los temas a pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Somos un grupo de compañeros unidos por unas mismas profesiones, las de arquitectos e ingenieros técnicos, y envueltos últimamente en una oscura y engañosa historia como consecuencia de haber tenido la genial idea de intentar concursar a unas oposiciones para técnicos, convocadas por ese Ente al que se le denomina de Radio Televisión Española.Dichas oposiciones a las que me refiero fueron anunciadas allá por el Mes de noviembre del año pasado. Se nos hizo presentar la consiguiente documentación, incluso título de universitario, facilitándonos a cambio un amplio cuestionario con los temas a preparar. En cuanto a las fechas de exámenes, que, en un principio, se nos adelantaron como inmediatas, posteriormente se nos dieron dos opciones. Una, llamar continuamente, semana tras semana, para contestarnos: "No sabemos nada, llame usted la semana que viene", y la otra, pasarnos con igual continuidad por las oficinas del Ente a ojear el tablón de anuncios. Como la segunda opción, debido a la distancia, nos iba mermando el bolsillo, optamos por seguir solamente con la primera. Llamar continuamente y a la vez ir preparando el temario de la oposición para que no nos pillara el toro. Pues bien, sí nos pilló, y de qué forma, a traición. Llamamos unos días antes de Semana Santa y ni fecha de, examen ni cosa que se le pareciese. Incluso se nos aseguró que, de salir algo, ya sería para después. de dicha semana.

Pues justo lo que nos temíamos. Llamamos inmediatamente después de Semana Santa, y si te he visto no me acuerdo. No sólo habían salido ya las fechas de examen, sino que también ya se habían celebrado los mismos, pero más aún, incluso ya estaban adjudicadas las plazas. Visto y no visto. Como un rayo, a la velocidad del relámpago. Todo en vano, los meses de estudio y preparación, las visitas continuadas, las llamadas telefónicas, los títulos, todo a la basura. Además de para técnicos teníamos que haber estudiado para adivinos. Qué rapidez de los servicios de contratación. Qué tomadura de pelo. Como nosotros supongo que se habrán quedado el 99,9999% de los opositores, ¿o no? ¿Por qué no nos lo cuentan y nos dan una respuesta a este tema? Por eso de que todo en la vida tiene su explicación.- y 3 firmas más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En