El candidato opositor Arturo Cruz critica el proceso electoral de Nicaragua

Las elecciones nicaragüenses del próximo noviembre "están montadas para calmar a la opinión pública internacional y obtener un certificado de credibilidad, pero es nuestro deber hacer que tengan vigencia dentro del país", manifestó el lunes en Managua Arturo Cruz, a su regreso de un exilio voluntario de dos años en EE UU.Cruz, economista de 60 años, ex miembro de la Junta de Gobierno y ex embajador de Nicaragua en Washington, que es hoy el máximo líder de la oposición a los sandinistas, encabeza una coalición de cuatro partidos, denominada Coordinadora Democrática Ramiro Sacasa, que participar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las elecciones nicaragüenses del próximo noviembre "están montadas para calmar a la opinión pública internacional y obtener un certificado de credibilidad, pero es nuestro deber hacer que tengan vigencia dentro del país", manifestó el lunes en Managua Arturo Cruz, a su regreso de un exilio voluntario de dos años en EE UU.Cruz, economista de 60 años, ex miembro de la Junta de Gobierno y ex embajador de Nicaragua en Washington, que es hoy el máximo líder de la oposición a los sandinistas, encabeza una coalición de cuatro partidos, denominada Coordinadora Democrática Ramiro Sacasa, que participará en las elecciones presidenciales de noviembre si su candidatura es aceptada dentro del plazo establecido, que vence el miércoles.

"Sí a las elecciones de verdad, no a las de mentira", reiteró Cruz. "Ofrecemos al Frente Sandinista un ramo de olivo", añadió, "pero también les pedimos que sean consecuentes y acepten los nueve puntos que la Coordinadora Democrática exige al Gobierno como condición para su participación electoral".

Aproximadamente un centenar de personas recibieron a Cruz en el aeropuerto Sandino, con el eslogan de que "si Arturo es presidente, habrá pasta de dientes". En Nicaragua hay escasez de algunos artículos de primera necesidad, porque la lucha contra la guerrilla sandinista impone sacrificios financieros que han obligado a restringir las importaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En