Fraga felicitó a Reagan en Washington por la marcha de la economía de EE UU

Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular, fue recibido ayer por el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en la Casa Blanca, al igual que lo fueran otros jefes de la oposición de países occidentales en el pasado. El jefe del grupo mayoritario de la oposición parlamentaria española declaró tras su entrevista que ha felicitado al presidente norteamericano por la marcha de la economía estadounidense y que ambos mantuvieron "un cambio de impresiones, especialmente sobre temas económicos y sociales, aparte de tocar temas como la permanencia de España en la Alianza Atlántica y Centroamé...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular, fue recibido ayer por el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en la Casa Blanca, al igual que lo fueran otros jefes de la oposición de países occidentales en el pasado. El jefe del grupo mayoritario de la oposición parlamentaria española declaró tras su entrevista que ha felicitado al presidente norteamericano por la marcha de la economía estadounidense y que ambos mantuvieron "un cambio de impresiones, especialmente sobre temas económicos y sociales, aparte de tocar temas como la permanencia de España en la Alianza Atlántica y Centroamérica".Un portavoz de la Casa Blanca señaló que los dos políticos "trataron temas de interés mutuo y expresaron su apoyo a la idea de una fuerte defensa y al impulso económico en el mundo".

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, declaró también tras su entrevista que sería más lógico tratar sobre la permanencia o no de España en la OTAN en unas elecciones anticipadas que en un referéndum.

Fraga expuso el deseo "de siempre" de su partido, Alianza Popular, de integrarse plenamente en la organización atlántica. "El partido socialista siempre se opuso y se ofreció, a mi juicio equivocadamente, un referéndum popular, que hoy reclaman sobre todo los comunistas", agregó.

Fraga, que llegó a la Casa Blanca a las 9.15 horas y salió a las 9.40 horas, dijo a los periodistas que le esperaban en el jardín de la mansión presidencial que había felicitado a Reagan por la marcha de la economía norteamericana. El político español se refería al crecimiento del producto nacional bruto -de un 7.5% para el segundo semestre- en Estados Unidos, ante lo cual aprovechó para decir que su partido aboga por la libre empresa y por ese tipo de economía que puede darlos mejores resultados.

La entrevista con Reagan se produjo en la sala Oval, en presencia de un funcionario del Departamento de Estado y del miembro del Consejo Nacional de Seguridad, J. Sommer.

Fraga estuvo acompañado por, el senador Luis Perinat, experto en cuestiones internacionales. El problema de Centroamérica fue examinado en la conversación, y Fraga destacó el carácter de "región prioritaria" que tiene en estos momentos América Latina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Asimismo, señaló al terminar la entrevista que ha recomendado una ayuda especial para Centroamérica. "Reagan fue muy receptivo ante los temas tocados y debo destacar el conocimiento de los mismos que tenía", comentó Fraga a los periodistas.

Alianza Popular estará representada por Fraga y otros cinco políticos españoles en la Convención Republicana de Dallas, del 20 al 24 de agosto.

"Miembros del partido republicano ya han asistido a tres congresos de Alianza en España", agregó Fraga.

El presidente de Alianza Popular destacó la "coincidencia" de criterios sobre la protección a la familia -"particularmente ataca da en España-" y a las pequeñas y medianas empresas, como fórmula para contener el paro en este último caso.

Archivado En