El fiscal alemán no se opone a la libertad provisional de Ruiz-Mateos

El fiscal alemán Mitscher declaró que no se opondría a la concesión de libertad provisional si la sala segunda de la Audiencia Territorial de Hesse resolvía a favor de José María Ruiz-Mateos, según informan fuentes de la defensa que asistieron a la vista oral celebrada anteayer en Francfort y en la que estuvo presente el fundador de Rumasa.Al dar por terminada la vista oral, el presidente del citado Tribunal de Hesse, el magistrado H. Amthor, declaró que "este senado resolverá la semana que viene por escrito". "No sé cuál va a ser la decisión de este senado", añadió el juez Amthor, según fuent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal alemán Mitscher declaró que no se opondría a la concesión de libertad provisional si la sala segunda de la Audiencia Territorial de Hesse resolvía a favor de José María Ruiz-Mateos, según informan fuentes de la defensa que asistieron a la vista oral celebrada anteayer en Francfort y en la que estuvo presente el fundador de Rumasa.Al dar por terminada la vista oral, el presidente del citado Tribunal de Hesse, el magistrado H. Amthor, declaró que "este senado resolverá la semana que viene por escrito". "No sé cuál va a ser la decisión de este senado", añadió el juez Amthor, según fuentes de la defensa, "pero si fuera negativa, ello no quiere decir que se mantenga la detención preventiva hasta que termine el proceso de extradición, ya que, pasado algún tiempo, podría volver a considerarse la concesión o no de la libertad provisional".

La defensa de Ruiz-Mateos se ha mostrado optimista, en base sobre todo "al ambiente favorable que se respiraba en la sala durante las cuatro horas que duró la vista", acerca de la libertad provisional. El abogado Egon Geis señaló al Tribunal alemán que el auto de procesamiento contra Ruiz-Mateos adolecía de inconcreción y que "no puede haber extradición sin antes pedir aclaraciones concretas al juez español Lerga". Uno de los abogados presentes en la sala ha comentado que José María Ruiz-Mateos, emocionado y nervioso por el curso favorable de la vista, llegó a pensar en un momento determinado que podría salir de allí directamente en libertad provisional.

Archivado En