Acuerdo para terminar casi 4.000 chalés de protección oficial en el Sector 3 de Getafe

La Junta de Compensación del llamado Sector 3 de Getafe, el ayuntamiento de esta localidad y las nueve cooperativas que construyen 3.949 chalés unifamiliares de protección oficial en el polígono citado firmaron ayer un acuerdo que garantiza la terminación de las viviendas, gracias al compromiso aportado por las tres partes citadas en el sentido de que las obras de urbanización general estarán terminadas antes de diciembre del presente año.En el convenio participan también la Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid, el Banco Hipotecario, el I...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Compensación del llamado Sector 3 de Getafe, el ayuntamiento de esta localidad y las nueve cooperativas que construyen 3.949 chalés unifamiliares de protección oficial en el polígono citado firmaron ayer un acuerdo que garantiza la terminación de las viviendas, gracias al compromiso aportado por las tres partes citadas en el sentido de que las obras de urbanización general estarán terminadas antes de diciembre del presente año.En el convenio participan también la Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid, el Banco Hipotecario, el Instituto de Promoción Pública de la Vivienda y la Caja de Ahorros de Madrid. El convenio supone la puesta en movimiento de cerca de 2.000 millones de pesetas, según fuentes de la comunidad autónoma, entre pagos de obra, ayudas personales y revisión de módulos. A cambio, la Junta de Compensación, las cooperativas y el ayuntamiento garantizan que las obras generales de urbanización del Sector 3 estarán terminadas antes de diciembre de 1984. Para ello, las tres partes se comprometen a aportar avales suficientes para completar los 894 millones de pesetas necesarios.

Este acuerdo había sido rechazado inicialmente por las cooperativas en la primera semana de julio, pero finalmente las nueve empresas lo han aceptado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En