Este año no habrá Consejo de Ministros presidido por el Rey en Palma de Mallorca

El precedente creado en 1983 por el Gobierno socialista de que el Rey presidiese una reunión del Gobierno en verano no tendrá continuidad este año, ya que se ha anunciado que el Rey no presidirá el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo día 1 de agosto, con el que se iniciarán oficialmente las vacaciones del Gobierno. Este consejo se celebrará, por tanto, en Madrid, y no en Palma de Mallorca. A finales de agosto se realizará una nueva reunión del Gobierno, igualmente en Madrid.Fuentes de la Moncloa restaron significación al hecho de que el Rey no presida el consejo veraniego, y añadi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El precedente creado en 1983 por el Gobierno socialista de que el Rey presidiese una reunión del Gobierno en verano no tendrá continuidad este año, ya que se ha anunciado que el Rey no presidirá el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo día 1 de agosto, con el que se iniciarán oficialmente las vacaciones del Gobierno. Este consejo se celebrará, por tanto, en Madrid, y no en Palma de Mallorca. A finales de agosto se realizará una nueva reunión del Gobierno, igualmente en Madrid.Fuentes de la Moncloa restaron significación al hecho de que el Rey no presida el consejo veraniego, y añadieron que cabe la posibilidad de que el jefe del Estado presida alguna reunión del Gabinete en septiembre. "Se trata de un problema de infraestructura; resulta muy complicado el traslado de todo el Gobierno a Palma", dijo un portavoz oficial.

Los mismos medios insistieron en que el hecho de que el Rey no presida el primer consejo de agosto nada tiene que ver con la posibilidad de que el presidente Felipe González pudiera proceder en breve a una remodelación de su equipo. No descartaron, sin embargo, que don Juan Carlos pudiese presidir la primera reunión de un Gobierno remozado. Una mayoría de fuentes gubernamentales piensa que, una vez frustrado el primer intento de remodelación de Felipe González, la probable crisis ministerial quedará aparcada hasta el regreso de las vacaciones.

La familia real inició ayer sus vacaciones de verano, que, como en años anteriores, pasará en Palma de Mallorca. El Rey llegó a mediodía a la base aérea de Son San Juan a bordo de un avión Mystère, y fue recibido por el presidente de la Comunidad Autónoma Balear, Gabriel Canellas, y el gobernador civil. Posteriormente se dirigió al palacio de Marivent, residencia oficial de la familia real. La reina Sofía viajó por la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En