TRIBUNALES

Un enfermo que perdió un ojo en un quirófano se querella contra el equipo médico

Pedro Vigara Perea, de 31 años, residente en Cartagena, ha presentado una querella criminal contra siete miembros del equipo quirúrgico que le realizaron una operación, en el transcurso de la cual perdió un ojo, por un accidente de quirófano, informa Efe.Vigara fue intervenido el pasado día 6 de abril en la residencia sanitaria Virgen de la Arrixaca, de Murcia, de una hernia discal. La intervención se repitió el día 4 de mayo siguiente, ya que persistía la dolencia. Al salir del quirófano tras la segunda operación, Pedro Vigara presentaba un edema en el ojo izquierdo. Operado días después en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Vigara Perea, de 31 años, residente en Cartagena, ha presentado una querella criminal contra siete miembros del equipo quirúrgico que le realizaron una operación, en el transcurso de la cual perdió un ojo, por un accidente de quirófano, informa Efe.Vigara fue intervenido el pasado día 6 de abril en la residencia sanitaria Virgen de la Arrixaca, de Murcia, de una hernia discal. La intervención se repitió el día 4 de mayo siguiente, ya que persistía la dolencia. Al salir del quirófano tras la segunda operación, Pedro Vigara presentaba un edema en el ojo izquierdo. Operado días después en la misma residencia se comprobó que el ojo afectado padecía ceguera completa.

El equipo estaba dirigido por el cirujano Miguel Martínez Pérez, asistido por José Salot Vives, como anestesista, y José Morsegosa González, como médico adjunto, así como por cuatro ATS.

Archivado En