Parte de los pilotos militares de Iberia abandona el Ejército para poder continuar la huelga

Una parte de los 111 pilotos de Iberia en huelga que se encontraban en situación de militares supernumerarios se dio de baja ayer del Ejército y posteriormente comunicó su negativa a realizar los vuelos que les exigía la compañía" aérea. Por otra parte, Iberia anuncio ayer la vuelta a la normalidad de los puentes aéreos entre Madrid y Barcelona e indicó que 16 tripulaciones, compuestas por los militares supernumerarios, habían efectuado ya sus vuelos programados.La graduación de los pilotos que abandonan el Ejército corresponde a la de capitanes. Un piloto militar de dicha graduación ga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una parte de los 111 pilotos de Iberia en huelga que se encontraban en situación de militares supernumerarios se dio de baja ayer del Ejército y posteriormente comunicó su negativa a realizar los vuelos que les exigía la compañía" aérea. Por otra parte, Iberia anuncio ayer la vuelta a la normalidad de los puentes aéreos entre Madrid y Barcelona e indicó que 16 tripulaciones, compuestas por los militares supernumerarios, habían efectuado ya sus vuelos programados.La graduación de los pilotos que abandonan el Ejército corresponde a la de capitanes. Un piloto militar de dicha graduación gana aproximadamente dos millones de pesetas al año; todos estos pilotos superaron el pasado año en Iberia los ocho millones de pesetas de ingresos.

Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda, en una reunión con corresponsales extranjeros, fue tajante al afirmar ayer que el Gobierno va a ganar "corno sea" el conflicto con los pilotos de lbenía. "En algunas compañías de Estados Unidos", dijo Boyer, "los pilotos están incluso descargando las maletas, con lo que se puede uno dar cuenta de lo que es el sentido común en época de crisis. Aquí no se pide ese espíritu, pero sí que se percaten de que una compañía no puede perder 30.000 millones de pesetas sin ajustarse a una cierta austeridad".

Página 39

Archivado En