PSOE y Minoría Catalana acercan posiciones sobre el régimen local

La Minoría Catalana y el PSOE mantienen, a pesar de las discrepancias surgidas sobre la organización de los ayuntamientos, una voluntad de aproximación política sobre el contenido de la ley de Bases de Régimen Local, según manifestaron ayer Miquel Roca, portavoz de Minoría Catalana, y Eduardo Martín Toval del PSOE al término de la reunión celebrada en el Congreso sobre esta cuestión.A la reunión, que se prolongó durante cuatro horas, asistieron Miquel Roca, Ramón Trías Far gas, Llibert Cuatrecasas y Lorenzo Gomis, por la Minoría Catalana, y Eduardo Martín Toval y Luis Fajardo por el PSOE. En e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Minoría Catalana y el PSOE mantienen, a pesar de las discrepancias surgidas sobre la organización de los ayuntamientos, una voluntad de aproximación política sobre el contenido de la ley de Bases de Régimen Local, según manifestaron ayer Miquel Roca, portavoz de Minoría Catalana, y Eduardo Martín Toval del PSOE al término de la reunión celebrada en el Congreso sobre esta cuestión.A la reunión, que se prolongó durante cuatro horas, asistieron Miquel Roca, Ramón Trías Far gas, Llibert Cuatrecasas y Lorenzo Gomis, por la Minoría Catalana, y Eduardo Martín Toval y Luis Fajardo por el PSOE. En el curso de la reunión, Roca declaró que cuestión de las competencias de las diputaciones, a pesar de ser una de las más polémicas de la ley, se encuentra "aparcada".

Por su parte, el socialista Martín Toval aseguró que entre los dos partidos "no existen discrepancias frontales, sino de matiz". Coincidió con Roca al asegurar que tales discrepancias se centran fundamentalmente en el tema de la organización municipal, y concretamente en el hecho de que la Minoría Catalana se opone a que la regulación de la comisión de gobierno municipal se incluya dentro de esta ley de bases. Los nacionalistas catalanes está a favor de otorgar mayores competencias para el pleno municipal, en vez de darlas al alcalde. Sin embargo Martín Toval puntualizó que la postura mantenida por la Minoría Catalana no es de "oposición cerrada", como es, en su opinión, la planteada por el Grupo Popular.

En cuanto al concepto de provincia, a la Administración y a la función pública, tampoco existen conflictos importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En