El primer ministro de Canadá convoca elecciones generales para el 4 de septiembre

La visita de la reina Isabel de Inglaterra a Cánada se ha pospuesto ante la convocatoria de elecciones, para el próximo 4 de septiembre, hecha el lunes por la noche por el primer ministro canadiense, John Turner. La reina, que tenia previsto viajar a Cánada el próximo sábado, recibirá a Turner este fin de semana en una audiencia especial en el castillo de Windsor, cerca de Londres.Fuentes del palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, han señalado que el aplazamiento del viaje se ha recibido con consternación aunque, siguiendo la política de la reina de no visitar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La visita de la reina Isabel de Inglaterra a Cánada se ha pospuesto ante la convocatoria de elecciones, para el próximo 4 de septiembre, hecha el lunes por la noche por el primer ministro canadiense, John Turner. La reina, que tenia previsto viajar a Cánada el próximo sábado, recibirá a Turner este fin de semana en una audiencia especial en el castillo de Windsor, cerca de Londres.Fuentes del palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, han señalado que el aplazamiento del viaje se ha recibido con consternación aunque, siguiendo la política de la reina de no visitar nunca un país en tiempo de elecciones, se ha aceptado el retraso de la visita hasta finales de septiembre.

Turner, sustituto de Pierre Trudeau en la jefatura del partido liberal y del Gobierno, centrará su campaña electoral en el alto nivel de desempleo que tiene Canadá (más de un millón y medio de desempleados), el desequilibrio de la balanza comercial y el desfase existente entre los altos tipos de interés norteamericanos y la recuperación económica en las que está embarcado el país.

El líder de la oposición conservadora, Brian Mulroney, manifestó que la situación económica en la que vive el país se debe a la desastrosa política económica seguida por los liberales.

Tanto Turner como Mu1roney son partidarios de estrechar los lazos con EE UU, de una política de libre comercio, y de limitar el intervencionismo de Ottawa frente a otras provincias de Canadá.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En