Anormalidad en el 'puente aéreo' de Barcelona

Colas en las salidas nacionales del aeropuerto de El Prat, especialmente en el puente aéreo; la centralita de información de Iberia en la plaza de España desbordada por las consultas, y pequeños incidentes protagonizados por el enfado de algunos pasajeros ante las deficiencias de los servicios, han marcado este fin de semana de julio, con tráfico masivo por las vacaciones y en plena huelga de pilotos de Iberia a instancias del sindicato convocante, el SEPLA. Ayer, asimismo, a causa del conflicto persistieron las anormalidades.El pasado sábado fueron cancelados seis vuelos BarcelonaValencia y V...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Colas en las salidas nacionales del aeropuerto de El Prat, especialmente en el puente aéreo; la centralita de información de Iberia en la plaza de España desbordada por las consultas, y pequeños incidentes protagonizados por el enfado de algunos pasajeros ante las deficiencias de los servicios, han marcado este fin de semana de julio, con tráfico masivo por las vacaciones y en plena huelga de pilotos de Iberia a instancias del sindicato convocante, el SEPLA. Ayer, asimismo, a causa del conflicto persistieron las anormalidades.El pasado sábado fueron cancelados seis vuelos BarcelonaValencia y Valencia-Barcelona, así como el Alicante-Barcelona y Barcelona-Alicante y el nocturno Madrid-Barcelona y Barcelona-Madrid. El domingo las suspensiones de El Prat afectaron al Barcelona-Sevilla, a la ida y vuelta con Alicante y a la ida y vuelta con Bilbao, así como a los puentes aéreos que debían salir de Barcelona a las 13.30 y 19.30 horas.

Más información

Ayer lunes, de nuevo el vuelo Aliante-Barcelona fue suspendido, así como el Barcelona-Sevilla y Sevilla-Barcelona; el Barcelona-Bilbao y Bilbao-Barcelona y el que tenía como destino Vitoria. Fueron cancelados también los puentes aéreos con salida de la capital catalana a las 8.30. 11.30, 12.30 y 15.30, que hora y media antes debían partir de Madrid.

Los mayores retrasos se registraron a mediodía y por la tarde, siendo mucho más puntuales los aviones de la mañana y de última hora de la noche. En medios del personal de Iberia en El Prat existía preocupación por la duración del conflicto, que afectará especialmente la economías de las azafatas, mecánicos y auxiliares de vuelo, cuyo salario total depende en gran medida del plus de horas de vuelo, cosa que no ocurre con los pilotos, que tienen garantizada la mayor parte del sueldo independientemente del número de horas de vuelo que realicen.

Archivado En