Posible colaboración hispano-yugoslava en proyectos en la URSS

La industria española de equipos industriales está interesada en colaborar con la de Yugoslavia, cara a la construcción de una serie de granjas-coljoses y combinados agroindustriales en la Unión Soviética, sobre una extensión de 122.000 hectáreas.La Unión Soviética ha adjudicado a Yugoslavia la coordinación del gigantesco proyecto de Kuban, en Krasnodarska, cerca del mar Negro. Las obras importarán unos 400 millones de dólares. Pero soviéticos y yugoslavos necesitarán del concurso internacional para llevar a buen término el proyecto y es ahí donde reside la oportunidad para los productores esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La industria española de equipos industriales está interesada en colaborar con la de Yugoslavia, cara a la construcción de una serie de granjas-coljoses y combinados agroindustriales en la Unión Soviética, sobre una extensión de 122.000 hectáreas.La Unión Soviética ha adjudicado a Yugoslavia la coordinación del gigantesco proyecto de Kuban, en Krasnodarska, cerca del mar Negro. Las obras importarán unos 400 millones de dólares. Pero soviéticos y yugoslavos necesitarán del concurso internacional para llevar a buen término el proyecto y es ahí donde reside la oportunidad para los productores españoles de equipos, que a través de Sercobe han hecho ya sus primeros sondeos en Belgrado.

La industria alimentaría española puede competir con modelos tecnológicos propios en el procesamiento de, frutos y zumos. "Cualquier porcentaje de participación en obra tan gigantesca sería económicamente importante", declaró en Belgrado León Herremra, jefe de la misión comercial española.

Este proyecto, experimental a escala soviética, incluye todas las ramas de la industria alimentaria, desde piensos y confitería, hasta quesos y red distribuidora al por menor. Empresas suecas y holandesas de equipos podrían llevarse la parte del tigre, reservándose soviéticos y yugoslavos la del león.

El combinado agropecuario de Belgrado (PKB) es la empresa que se hace cargo del proyecto.

Archivado En