MURCIA

El Gobierno autoriza trasvasar 50 millones de metros cúbicos del Tajo al Segura

La Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cuenca del Segura se reúne esta tarde para planificar la distribución de los 50 millones de metros cúbicos de agua que el Gobierno ha autorizado a trasvasar desde la cabecera del Tajo, destinados al abastecimiento de poblaciones y riegos urgentes. El nuevo caudal se viene a sumar a los 50 millones que se concedieron a principios del mes pasado, que fueron considerados insuficientes por los regantes y por el propio Consejo de Gobierno de la comunidad murciana.EL Sindicato Central de Riegos del Trasvase y la Comisión de Recursos habían solicitado al mini...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cuenca del Segura se reúne esta tarde para planificar la distribución de los 50 millones de metros cúbicos de agua que el Gobierno ha autorizado a trasvasar desde la cabecera del Tajo, destinados al abastecimiento de poblaciones y riegos urgentes. El nuevo caudal se viene a sumar a los 50 millones que se concedieron a principios del mes pasado, que fueron considerados insuficientes por los regantes y por el propio Consejo de Gobierno de la comunidad murciana.EL Sindicato Central de Riegos del Trasvase y la Comisión de Recursos habían solicitado al ministro de Obras Públicas, Julián Campo, 1.000 millones de metros cúbicos para atender el abastecimiento a poblaciones y los riegos más urgentes, además de retornar a la cuenca 43 millones que se habían adelantado durante los últimos meses de sequía.

Más información

EL consejero de Agricultura murciano, José Luis Albacete, considera que el nuevo trasvase "despeja la incertidumbre que se estaba creando en Murcia sobre el futuro de la agricultura regional", a la vez que negaba que "el Gobierno quiera transformar ésta, limitando el envío de agua".

Por, su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia, Eduardo Ferrera, ha declarado que antes de tres meses el Gobierno autorizará un nuevo trasvase, con el que se podrá devolver el agua prestada por la cuenca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En