CASTILLA Y LEÓN

Llamazares rechaza una subvención por incompatibilidad con una consejería regional

El escritor leonés Julio Alonso Llamazares ha renunciado a una ayuda de un millón de pesetas que, le había concedido la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León para la realización de un libro de viajes sobre el río Duero. La renuncia se fundamenta en una "incompatibilidad moral y personal" con el equipo directivo de dicha consejería.Julio Alonso Llamazares ha declarado que la aceptación de este encargo suponía la realización de un trabajo profesional que no tenía por qué condicionar su libertad de opinión personal ante los temas autonómicos o cualquier otra cuestión....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escritor leonés Julio Alonso Llamazares ha renunciado a una ayuda de un millón de pesetas que, le había concedido la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León para la realización de un libro de viajes sobre el río Duero. La renuncia se fundamenta en una "incompatibilidad moral y personal" con el equipo directivo de dicha consejería.Julio Alonso Llamazares ha declarado que la aceptación de este encargo suponía la realización de un trabajo profesional que no tenía por qué condicionar su libertad de opinión personal ante los temas autonómicos o cualquier otra cuestión.

En opinión del escritor, no fue bien comprendida en algunos casos esta frontera entre la realización de un trabajo concreto y la libertad de opinión del autor de ese trabajo, sobre la política del Gobierno autonómico o el marco autonómico de Castilla y León, por lo que ha preferido renunciar a la realización del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En