Joven herido de bala por un inspector de policía en Zumárraga

Un joven de 20 años, Antonio Ruíz Novo, fue herido por disparos de un inspector de policía pasadas las 4.30 horas de ayer a la salida de una discoteca situada en Ezkioga, localidad guipuzcoana próxima a Zumárraga. La versión del suceso facilitada por portavoces del Gobierno Civil de Guipúzcoa se contradice en lo fundamental con el relato de los amigos del herido, testigos directos de los hechos. Antonio Ruiz, natural de Ordicia y vecino de Beasaín, se encuentra fuera de peligro tras haber sido sometido a una larga intervención quirúrgica en la residencia Nuestra Señora de Aránzazu, de San Seba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven de 20 años, Antonio Ruíz Novo, fue herido por disparos de un inspector de policía pasadas las 4.30 horas de ayer a la salida de una discoteca situada en Ezkioga, localidad guipuzcoana próxima a Zumárraga. La versión del suceso facilitada por portavoces del Gobierno Civil de Guipúzcoa se contradice en lo fundamental con el relato de los amigos del herido, testigos directos de los hechos. Antonio Ruiz, natural de Ordicia y vecino de Beasaín, se encuentra fuera de peligro tras haber sido sometido a una larga intervención quirúrgica en la residencia Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián. El joven fue alcanzado por una bala que le penetró en la región iliaca y le atravesó el páncreas, el riñón y el estómago.Según portavoces del Gobierno Civil de la provincia, el disparo se produjo como consecuencia del intento de uno de los jóvenes de desarmar al inspector en el momento en que éste procedía a identificar a los miembros del grupo.

Los amigos del joven negaron rotundamente esa versión. "Volvíamos ya para casa después de haber estado celebrando la despedida de Antonio, que se iba a la mili la semana que viene. Salimos de la discoteca y nos encontramos con el policía cuando íbamos a meternos en los coches. El policía nos apuntó con la pistola y nos pidió las papelas, así que Antonio se fue a su coche a buscar su carné; estaba agachado dentro del Dyane furgoneta cuando le pegó un tiro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En