Pujol escribe a Felipe González para pedirle nuevamente una entrevista

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha enviado una nueva carta al presidente del Gobierno, Felipe González, reclamándole una entrevista. Pujol ya se dirigió el pasado 7 de mayo a Felipe González con la misma petición, sin que hasta el momento haya tenido contestación.Portavoces oficiales de la Generalitat han comentado a este diario su esperanza de que la entrevista entre González y Pujol se celebre en la próxima quincena. Estos portavoces consideran que la audiencia que le concedió el rey Juan Carlos al presidente de la Generalitat el pasado martes puede ser determinante a la hora d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha enviado una nueva carta al presidente del Gobierno, Felipe González, reclamándole una entrevista. Pujol ya se dirigió el pasado 7 de mayo a Felipe González con la misma petición, sin que hasta el momento haya tenido contestación.Portavoces oficiales de la Generalitat han comentado a este diario su esperanza de que la entrevista entre González y Pujol se celebre en la próxima quincena. Estos portavoces consideran que la audiencia que le concedió el rey Juan Carlos al presidente de la Generalitat el pasado martes puede ser determinante a la hora de acelerar la entrevista solicitada al presidente del Gobierno central.

"El presidente de la Generalitat está dispuesto a viajar a la Moncloa en cualquier momento", manifestaron ayer fuentes de la Generalitat. "No existen razones objetivas, más allá de las diferencias profundas, pero coyunturales, entre ambos Gobiernos, para retrasar sine die esta entrevista", añadieron. Pujol pretende ahora que en su próxima entrevista con Felipe González participen varios ministros del Gobierno central -al menos los de Economía, Administración Territorial e Interior- y los consellers de la Generalitat Macià Alavedra (Gobernación) y Josep Maria Cullell (Economía).

González y Pujol no se han visto desde el triunfo de Convergència i Unió (CiU) en las elecciones autonómicas catalanas y han conversado en los tres últimos meses sólo unos minutos, por teléfono y en un tono meramente protocolario, después de la citada victoria. Coincidirán el domingo en la recepción que dará el rey Juan Carlos en los jardines del Campo del Moro a más de 2.000 personalidades con motivo de su onomástico. La Generalitat confia en que este encuentro sirva, cuando menos, para que ambos presidentes concreten la fecha de la entrevista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En