Iberia y los pilotos buscan una salida a la huelga

Representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y de la dirección de Iberia inician hoy conversaciones para buscar una salida a la huelga iniciada ayer. Los servicios jurídicos del SEPLA presentaron un recurso contencioso-administrativo contra la implantación de los servicios mínimos, que, según sus estimaciones, sólo permite ejercer el derecho de huelga a 44 pilotos.La incidencia de los paros quedó ayer atenuada con la aplicación de estos servicios. Los pasajeros afectados por las 51 suspensiones de vuelos nacionales y de los 16vuelos internacionales, aunque en algún ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y de la dirección de Iberia inician hoy conversaciones para buscar una salida a la huelga iniciada ayer. Los servicios jurídicos del SEPLA presentaron un recurso contencioso-administrativo contra la implantación de los servicios mínimos, que, según sus estimaciones, sólo permite ejercer el derecho de huelga a 44 pilotos.La incidencia de los paros quedó ayer atenuada con la aplicación de estos servicios. Los pasajeros afectados por las 51 suspensiones de vuelos nacionales y de los 16vuelos internacionales, aunque en algún caso vieran retrasada su salida, fueron embarcados en otras líneas.

La huelga continúa hoy. Los pilotos han puesto tres condiciones para su desconvocatoria: que se retire el expediente de regulación de empleo que afecta a 60 personas y las sanciones que pesan sobre 17 comandantes de vuelo, que se abran negociaciones para el convenio de 1984 y, por último, que la dirección cumpla el compromiso asumido en el convenio de 1983 sobre el ingreso de 34 nuevos pilotos.

Página 59

Archivado En