Abandona Costa Rica el principal testigo del atentado contra Edén Pastora

El periodista sueco Peter Torbjoernsson, uno de los supervivientes del atentado que el pasado día 30 de mayo causó seis muertos en una conferencia de prensa de Edén Pastora, ha abandonado Costa Rica con destino a Estados Unidos, según informaron ayer fuentes oficiales.Torbjoernsson, uno de los corresponsales extranjeros con los que el principal sospechoso del atentado, el supuesto fotógrafo danés Per Anker Hansen, parecía tener más relación, había sido obligado por las autoridades costarricenses a permanecer en el país como "testigo principal". Tras obtener permiso para salir de Costa Rica, el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El periodista sueco Peter Torbjoernsson, uno de los supervivientes del atentado que el pasado día 30 de mayo causó seis muertos en una conferencia de prensa de Edén Pastora, ha abandonado Costa Rica con destino a Estados Unidos, según informaron ayer fuentes oficiales.Torbjoernsson, uno de los corresponsales extranjeros con los que el principal sospechoso del atentado, el supuesto fotógrafo danés Per Anker Hansen, parecía tener más relación, había sido obligado por las autoridades costarricenses a permanecer en el país como "testigo principal". Tras obtener permiso para salir de Costa Rica, el periodista sueco se dirigió a Miami en un avión de la compañía costarricense Lacsa.

En sus declaraciones a la Prensa local, Torbjoernsson afirmó que Peer Hansen le había "utilizado" para poder participar en la conferencia de prensa organizada por Edén Pastora en el río San Juan, en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Pastora, jefe militar de la Alianza Revolucionaria Democrática (Arde), que está luchando contra el Gobierno sandinista de Nicaragua, fue trasladado a San José inmediatamente después del atentado para ser tratado de las quemaduras sufridas en él.

Desde la capital costarricense fue deportado a Caracas, donde se encuentra ahora internado en un hospital.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En