La reforma de la función pública

Los funcionarios que secunden el paro sufrirán descuento de haberes de los días no trabajados

Los funcionarios que hayan secundado la huelga convocada por la Plataforma Sindical Independiente ayer y anteayer verán descontados de sus salarios la parte proporcional correspondiente a los días no trabajados, según fuentes del Ministerio de la Presidencia. Javier Moscoso, titular de este departamento, declaró ayer que le parece ofensivo para los funcionarios el retribuirlos sin que hayan acudido al trabajo."Hay algún obstáculo legal, pero, en todo caso, mi opinión es que deben ser descontados", afirmó Moscoso. Fuentes próximas al Ministerio de la Presidencia señalaron que existen sentencias...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funcionarios que hayan secundado la huelga convocada por la Plataforma Sindical Independiente ayer y anteayer verán descontados de sus salarios la parte proporcional correspondiente a los días no trabajados, según fuentes del Ministerio de la Presidencia. Javier Moscoso, titular de este departamento, declaró ayer que le parece ofensivo para los funcionarios el retribuirlos sin que hayan acudido al trabajo."Hay algún obstáculo legal, pero, en todo caso, mi opinión es que deben ser descontados", afirmó Moscoso. Fuentes próximas al Ministerio de la Presidencia señalaron que existen sentencias del Tribunal Supremo que han fallado a favor de colectivos concretos de funcionarios en épocas anteriores.

Más información

Existe el precedente, con ocasión de la huelga convocada por el profesorado de enseñanza estatal el pasado mes de febrero, en el que el Ministerio de Educación descontó la parte proporcional del sueldo a todos aquellos profesores que participaron en el paro. El ministro de Educación, José María Maravall, ha cursado unas instrucciones, con ocasión de la presente huelga, para que se descuenten los haberes.

Por otro lado, la coordinadora nacional de catedráticos y profesores titulares, que ha anunciado un paro académico para los días 11 al 15 próximos, denunciaron ayer "la maniobra de confusión" que representa el télex dirigido el jueves por la Dirección General de Enseñanza Universitaria a los Rectores de las Universidades "con la intención de abortar" el anunciado paro académico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En