La crisis del Golfo Pérsico

La amenaza de los fundamentalistas islámicos

Una bomba estalló ayer en la Embajada de Arabia Saudí en Beirut occidental, provocando daños en la entrada de la sección consular. La paternidad de la acción no se la atribuyó ningún grupo, aunque la organización Guerra Santa Islámica ha dado una semana de plazo a los residentes de "países árabes hostiles a Irán" para abandonar Líbano. En Kuwait han sido detenidos en los últimos días cuatro iraníes sospechosos de preparar sabotajes.Estas acciones son vistas por los analistas como una posible respuesta iraní al derribo de sus Phantom F-4 por cazas saudíes. Los observadores señalan que Irán no e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una bomba estalló ayer en la Embajada de Arabia Saudí en Beirut occidental, provocando daños en la entrada de la sección consular. La paternidad de la acción no se la atribuyó ningún grupo, aunque la organización Guerra Santa Islámica ha dado una semana de plazo a los residentes de "países árabes hostiles a Irán" para abandonar Líbano. En Kuwait han sido detenidos en los últimos días cuatro iraníes sospechosos de preparar sabotajes.Estas acciones son vistas por los analistas como una posible respuesta iraní al derribo de sus Phantom F-4 por cazas saudíes. Los observadores señalan que Irán no está en condiciones de reaccionar de modo convencional al combate aéreo del martes, por lo que muy bien pudiera optar por dar libertad de acción a los grupos de fundamentalistas islámicos repartidos por los países vecinos.

Más información

La advertencia de Guerra Santa Islámica va dirigida contra los súbditos de Kuwait, Arabia Saudí, Bahrain y Emiratos Árabes Unidos por "la implicación de estos países árabes en el compló tramado contra la República Islámica de Irán".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En