Las exportaciones españolas a la URSS se duplicaron en 1983

"Las exportaciones españolas hacia la URSS han sido las más dinámicas de nuestro comercio exterior y en 1983 totalizaron 48.000 millones de pesetas", afirmó Josep Maria Figueras, presidente del comité organizador de la Feria Internacional de Muestras de Barcelona, en la celebración del día de la URSS.Figueras añadió que durante 1983 las ventas soviéticas a España ascendieron a 72.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior. El total de las transacciones hispano-soviéticas alcanzó el pasado año la cifra de 119.000 millones de pesetas, con un incre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Las exportaciones españolas hacia la URSS han sido las más dinámicas de nuestro comercio exterior y en 1983 totalizaron 48.000 millones de pesetas", afirmó Josep Maria Figueras, presidente del comité organizador de la Feria Internacional de Muestras de Barcelona, en la celebración del día de la URSS.Figueras añadió que durante 1983 las ventas soviéticas a España ascendieron a 72.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior. El total de las transacciones hispano-soviéticas alcanzó el pasado año la cifra de 119.000 millones de pesetas, con un incremento de las exportaciones españolas del 100%.

El embajador de la URSS en España, Yuri Dubinin, hizo público su deseo de que las relaciones bilaterales se incrementen este año, y afirmó que el pabellón de la URSS en la Feria de Barcelona, que ocupa 2.500 metros cuadrados, es una muestra del deseo soviético de aumentar los intercambios.

Archivado En