130 años de prisión para cinco miembros de ETA autores de dos asesinatos

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado, mediante sendas sentencias, a un total superior a 130 años de cárcel a cinco miembros de ETA. Dos de ellos como autores del asesinato de un comerciante de Santurce (Vizcaya) y, los otros tres por dar muerte a otra persona en Alegría de Oria (Guipuzcoa).La primera de las sentencias citadas condena a Ricardo Prieto Vicente y José Antonio Fernández Hernando a 31 años y 28 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de un comerciante de Santurce y otros delitos, según informa Europa Press. La sentencia considera que los pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado, mediante sendas sentencias, a un total superior a 130 años de cárcel a cinco miembros de ETA. Dos de ellos como autores del asesinato de un comerciante de Santurce (Vizcaya) y, los otros tres por dar muerte a otra persona en Alegría de Oria (Guipuzcoa).La primera de las sentencias citadas condena a Ricardo Prieto Vicente y José Antonio Fernández Hernando a 31 años y 28 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de un comerciante de Santurce y otros delitos, según informa Europa Press. La sentencia considera que los procesados pertenecían al comando poeta, que recibió la orden de dar muerte al industrial vinatero de Santurce Rafael Vega Gil, que fue ejecutada.

Las penas incluidas en esta sentencia son: para Ricardo Prieto, 26 años, ocho meses y un día de cárcel por asesinato, un año por tenencia ilícita de armas, y cuatro años, dos meses y un día por utilización ilegítima de vehículo ajeno, y para José Antonio Fernández, 26 años, ocho meses y un día por asesinato, un año por tenencia ilícita de armas y cuatro meses de arresto por utilización ilegítima de vehículo ajeno.

La otra sentencia condena a José Luis Martín Elustondo, Joaquín Zubillaga Artola e Ignacio Goikoetxea Arandia, por el asesinato, en la localidad guipuzcoana de Alegría de Oria, de Juan Costa Otamendi, ocurrido el 27 de marzo de 1981, a las siguientes penas: a los dos primeros, a 29 años de cárcel por asesinato, cuatro años, dos meses y un día por utilización ilegítima de vehículo ajeno y tres años por detención ilegal, y al tercero, a 29 años por asesinato.

Archivado En