El espionaje israelí cree que la ofensiva iraní "no conseguirá grandes progresos"

El general Ehud Barak, jefe de los servicios de información militar de Israel, afirmó el domingo cine la ofensiva masiva que Irán se prepara a lanzar contra Irak "no conseguirá grandes progresos".

"El Ejército iraní, que atacará en oleadas sucesivas sobre un frente de varios kilómetros las posiciones iraquíes, no conseguirá, al igual que en ofensivas anteriores, anegar a las fuerzas iraquíes con un mar humano de 600.000 hombres. Logrará superar las líneas enemigas en algunos puntos, pero a costa de terribles pérdidas, y cualquier ventaja que consiga sobre el terreno será, en cualquier c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general Ehud Barak, jefe de los servicios de información militar de Israel, afirmó el domingo cine la ofensiva masiva que Irán se prepara a lanzar contra Irak "no conseguirá grandes progresos".

Más información

"El Ejército iraní, que atacará en oleadas sucesivas sobre un frente de varios kilómetros las posiciones iraquíes, no conseguirá, al igual que en ofensivas anteriores, anegar a las fuerzas iraquíes con un mar humano de 600.000 hombres. Logrará superar las líneas enemigas en algunos puntos, pero a costa de terribles pérdidas, y cualquier ventaja que consiga sobre el terreno será, en cualquier caso, una victoria pírrica", afirmó el general Barak.Los expertos militares israelíes dudan sobre la idoneidad de la política de EE UU en el conflicto, cuyas presiones han conseguido que Tel Aviv interrumpa los envíos de piezas de recambio para los aviones Phantom iraníes, según el periódico Maariv. Estas fuentes subrayan que Bagdad está recibiendo armas de EE UU, URSS y Francia, mientras que el boicoteo a Teherán es casi total. Indudablemente, se puede calificar de sangriento y tiránico al régimen de Jomeini, "pero el de Sadam Husein no lo es menos", afirman estos expertos militares, que recuerdan que fue Bagdad quien desencadenó la guerra, utilizó armas químicas, bombardeó poblaciones civiles, y que la aviación iraquí fue la primera que bombardeó los petroleros en el golfo Pérsico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En