Al menos tres muertos en Haití tras el asalto a un almacén de víveres

Al menos tres personas -10 según algunas fuentes- resultaron muertas, y decenas heridas, en los graves incidentes registrados ayer entre manifestantes y fuerzas del orden en Cap Haitien, la segunda ciudad de Haití, tras el asalto de los habitantes del barrio de La Fossette contra el almacén de víveres del organismo humanitario norteamericano CARE. El ejército intervino para impedir el ataque y disparó contra los manifestantes que protestaban por supuestas ventas irregulares de alimentos procedentes de CARE.La calma fue restablecida tras el llamamiento hecho a través de la radio por el prefecto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos tres personas -10 según algunas fuentes- resultaron muertas, y decenas heridas, en los graves incidentes registrados ayer entre manifestantes y fuerzas del orden en Cap Haitien, la segunda ciudad de Haití, tras el asalto de los habitantes del barrio de La Fossette contra el almacén de víveres del organismo humanitario norteamericano CARE. El ejército intervino para impedir el ataque y disparó contra los manifestantes que protestaban por supuestas ventas irregulares de alimentos procedentes de CARE.La calma fue restablecida tras el llamamiento hecho a través de la radio por el prefecto Auguste Robinson, para que la población "resuelva sus problemas a través del diálogo y no de la violencia".

Robinson condenó a "los que se quedan tranquilamente en sus domicilios y empujan los demás a la violencia".

Robinson declaró que el presidente de Haití, Jean Claude Duvalier, había dado la orden para que los alimentos de CARE sean puestos a disposición de la población de la ciudad a cambio de la realización de trabajos en Cap Haitien.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En