ARAGÓN

Un agente herido grave en el atraco fallido a un banco

Un cabo primero de la Policía Nacional resultó herido ayer de pronóstico muy grave, con la arteria femoral destrozada, en el transcurso de un atraco perpetrado por dos delincuentes comunes en una oficina del Banco Industrial de Cataluña, en Zaragoza. La policía detuvo a los dos atracadores: a uno, Antonio Gordillo Marín, de 24 años, natural de Pamplona, poco después del robo, y a Francisco Javier Orcollen Romeo, de 22 años, también de Pamplona, a las 18.00 horas, en un piso del centro de la ciudad, después de una espectacular operación de la policía, que recuperó también las 300.000 pesetas de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un cabo primero de la Policía Nacional resultó herido ayer de pronóstico muy grave, con la arteria femoral destrozada, en el transcurso de un atraco perpetrado por dos delincuentes comunes en una oficina del Banco Industrial de Cataluña, en Zaragoza. La policía detuvo a los dos atracadores: a uno, Antonio Gordillo Marín, de 24 años, natural de Pamplona, poco después del robo, y a Francisco Javier Orcollen Romeo, de 22 años, también de Pamplona, a las 18.00 horas, en un piso del centro de la ciudad, después de una espectacular operación de la policía, que recuperó también las 300.000 pesetas del botín.Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas, cuando dos jóvenes con el rostro cubierto irrumpieron en las oficinas del citado banco, situadas en la calle de la Duquesa Villahermosa. Tras amenazar con una escopeta de cañones recortados a los empleados y clientes que en aquel momento se encontraban en la oficina, les obligaron a tenderse en el suelo mientras esperaban que se abriera la caja automática, de apertura retardada. Una vez se apoderaron de unas 300.000 pesetas, iniciaron la huida llevándose como rehenes a una cliente y a uno de los empleados del banco.

Una patrulla del 091, al haberse recibido en la Jefatura Superior de Policía una llamada anónima alertando de que unos individuos sospechosos habían entrado en el citado banco, llegó a las inmediaciones de la oficina cuando los dos atracadores, iniciaban la huida.

Al ver a los agentes, el que iba armado con la escopeta de cañones recortados inició los disparos hiriendo de gravedad al cabo primero, Francisco Solvas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En