Nuevo encierro de la plantilla de Astano

La mayoría de los trabajadores de Astano, en El Ferrol, participa desde el mediodía de ayer en un nuevo encierro de 24 horas en las instalaciones del astillero, coincidiendo con la sesión del Consejo de Ministros y en previsión de que el Gobierno adopte por fin un acuerdo sobre la reconversión en el sector naval.Al encierro se han sumado los empleados sometidos a regulación de empleo y, a diferencia del pasado miércoles, no se han producido enfrentamientos con los trabajadores que, siguiendo el llamamiento de UGT, se han desvinculado de esta acción de protesta. El Ayuntamiento de Fene declaró ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de los trabajadores de Astano, en El Ferrol, participa desde el mediodía de ayer en un nuevo encierro de 24 horas en las instalaciones del astillero, coincidiendo con la sesión del Consejo de Ministros y en previsión de que el Gobierno adopte por fin un acuerdo sobre la reconversión en el sector naval.Al encierro se han sumado los empleados sometidos a regulación de empleo y, a diferencia del pasado miércoles, no se han producido enfrentamientos con los trabajadores que, siguiendo el llamamiento de UGT, se han desvinculado de esta acción de protesta. El Ayuntamiento de Fene declaró el día "jornada de lucha", invitando al cierre del comercio y convocando una manifestación ciudadana.

En relación con el anterior encierro, han sido expedientados cinco dirigentes sindicales por "tomarse atribuciones propias de la dirección". Momentáneamente están paralizados los despidos de dos trabajadores considerados instigadores del asalto al local de la sección sindical de UGT de Astano.

Archivado En