Alta participación en la huelga de las clínicas privadas

Aproximadamente un 70% de los trabajadores de las clínicas privadas madrileñas secundaron ayer la huelga convocada por los sindicatos UGT y CC OO en protesta por la marcha de la negociación del convenio colectivo del sector, según informaron ayer fuentes de CC OO. El paro, que se prolongará hasta el próximo día 1 de junio, sólo fue secundado en las medianas y grandes empresas. Un grupo de trabajadores de este sector se concentró ayer, a primeras horas de la tarde, en la clínica de Nuestra Señora de Loreto, situada en la calle de la Reina Victoria.Las posiciones de la mesa de negociación no var...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aproximadamente un 70% de los trabajadores de las clínicas privadas madrileñas secundaron ayer la huelga convocada por los sindicatos UGT y CC OO en protesta por la marcha de la negociación del convenio colectivo del sector, según informaron ayer fuentes de CC OO. El paro, que se prolongará hasta el próximo día 1 de junio, sólo fue secundado en las medianas y grandes empresas. Un grupo de trabajadores de este sector se concentró ayer, a primeras horas de la tarde, en la clínica de Nuestra Señora de Loreto, situada en la calle de la Reina Victoria.Las posiciones de la mesa de negociación no variaron ayer tras iniciarse la segunda fase de la huelga. La patronal mantiene su postura de ofrecer una subida salarial del 8% a cambio del tiempo de bocadillo. Por su parte, los trabajadores solicitan un plus de 2.000 pesetas en caso de pérdida del tiempo de descanso diario y un plus de transporte de 4.000 pesetas, según informó CC OO.

En Madrid hay unas 650 clínicas privadas, con una plantilla global de 7.500 trabajadores. La Administración tiene concertadas 3.590 de las 10.000 camas sanitarias del sector privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En