Retribuciones y plantillas, máximas preocupaciones de los militares

Las aplicaciones de los proyectos de ley sobre Retribuciones Militares y sobre Plantillas del Ejército de Tierra, ambos en tramitación parlamentaria, son las dos cuestiones que más preocupan en la actualidad a los militares profesionales, según han coincidido en asegurarlo todos los consultados. Está previsto que el proyecto de retribuciones, actualmente en tramitación en el Senado, sea aprobado el próximo mes de junio.La Ley de Retribuciones persigue la equiparación salarial en dos años de los sueldos militares con los de los funcionarios civiles, en la actualidad más elevados. Paralelamente,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las aplicaciones de los proyectos de ley sobre Retribuciones Militares y sobre Plantillas del Ejército de Tierra, ambos en tramitación parlamentaria, son las dos cuestiones que más preocupan en la actualidad a los militares profesionales, según han coincidido en asegurarlo todos los consultados. Está previsto que el proyecto de retribuciones, actualmente en tramitación en el Senado, sea aprobado el próximo mes de junio.La Ley de Retribuciones persigue la equiparación salarial en dos años de los sueldos militares con los de los funcionarios civiles, en la actualidad más elevados. Paralelamente, la ley pretende eliminar cerca de 400 conceptos complementarios. La subida salarial global en los dos años estará próxima al 25%, pero en algunos grados, sobre todo desde suboficiales a capitanes, los militares entienden que las subidas reales les supondrá un incremento no superior al 10% en los dos años.

Con respecto al proyecto de ley de Plantillas, su contenido prevé reducir de 41.000 a 35.000 el número de profesionales del Ejército. La reducción, que se realizará de acuerdo con las normas legales que elabore el Ministerio de Defensa, se efectuará en un plazo máximo de seis años. La disminución de efectivos significará un descenso de posibilidades de acceder a los grados más elevados de la carrera y, por otro lado, aún se desconoce si algunos militares serán forzados a abandonar las Fuerzas Armadas. El titular de Defensa, Narcís Serra, explicará el próximo día 31 en las Cortes las razones en las que se ha basado la actual redacción del proyecto de plantillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En