Mitterrand considera al 'Ariane' una "línea comercial del espacio"

El cohete europeo Ariane cumplió en la madrugada de ayer, sin problemas a pesar de dos interrupciones en la cuenta atrás, su objetivo de situar en órbita un satélite norteamericano, inaugurando así la primera línea comercial del espacio. Esa denominación fue asumida ayer por el propio presidente francés, François Mitterrand, al enviar un mensaje de enhorabuena a "todos los autores de la primera línea comercial de transporte espacial".Dificultades de última hora causaron un retraso en el lanzamiento, que se realizó finalmente a las 3.33 (hora peninsular) del miércoles desde la base de Ko...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cohete europeo Ariane cumplió en la madrugada de ayer, sin problemas a pesar de dos interrupciones en la cuenta atrás, su objetivo de situar en órbita un satélite norteamericano, inaugurando así la primera línea comercial del espacio. Esa denominación fue asumida ayer por el propio presidente francés, François Mitterrand, al enviar un mensaje de enhorabuena a "todos los autores de la primera línea comercial de transporte espacial".Dificultades de última hora causaron un retraso en el lanzamiento, que se realizó finalmente a las 3.33 (hora peninsular) del miércoles desde la base de Kourou, en la Guayana francesa. Poco más de 15 minutos después se producía la, separación del satélite, destinado a actuar durante 10 años como enlace para miles de comunicaciones de datos, televisión, y teléfono.

El satélite tiene un valor de 15.000 millones de pesetas, y pertenece a la compañía Spacenet, creada en 1980 y en la que participan 36 empresas y 13 bancos de 11 países europeos.

Archivado En