Paro en Entel en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo

Un 75% de la plantilla de la empresa Entel, filial de la compañía Telefónica, con unos 560 trabajadores, secundó ayer la convocatoria de huelga para protestar por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, informan fuentes sindicales.Las razones que han conducido al citado paro, siempre según fuentes sindicales, se centran fundamentalmente en el incumplimiento reiterado por parte de la dirección de los principales puntos del convenio colectivo (definición de categorías laborales, promoción profesional, ayuda de comida, plus de antigüedad, revisión salarial, etcétera) y el reparto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un 75% de la plantilla de la empresa Entel, filial de la compañía Telefónica, con unos 560 trabajadores, secundó ayer la convocatoria de huelga para protestar por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, informan fuentes sindicales.Las razones que han conducido al citado paro, siempre según fuentes sindicales, se centran fundamentalmente en el incumplimiento reiterado por parte de la dirección de los principales puntos del convenio colectivo (definición de categorías laborales, promoción profesional, ayuda de comida, plus de antigüedad, revisión salarial, etcétera) y el reparto del incremento de la masa salarial para 1984.

La subida mínima garantizada que la empresa pretende aplicar unilateralmente a los trabajadores representa un 6,4%, es decir inferior a los mínimos establecidos para la Administración pública. La decisión de ir al paro fue. adoptada en referéndum por la mayoría de los trabajadores de la empresa.

Archivado En