El PCE pide que España deje de acudir a las reuniones de la OTAN y se retire del comité militar

El PCE presentará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que solicita al Gobierno que tome las medidas que garanticen la no asistencia de España a las reuniones de la Alianza Atlántica, en tanto no se celebre el anunciado referéndum sobre la permanencia de' nuestro país en este bloque militar, según manifestó el secretario de la comisión de Defensa del PCE, José Luis Buhígas, en una conferencia de prensa celebrada ayer.La moción plantea también, ya con carácter específico, que España se retire del comité militar de la OTAN, cuya presidencia rotatoria ostenta en el mom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PCE presentará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que solicita al Gobierno que tome las medidas que garanticen la no asistencia de España a las reuniones de la Alianza Atlántica, en tanto no se celebre el anunciado referéndum sobre la permanencia de' nuestro país en este bloque militar, según manifestó el secretario de la comisión de Defensa del PCE, José Luis Buhígas, en una conferencia de prensa celebrada ayer.La moción plantea también, ya con carácter específico, que España se retire del comité militar de la OTAN, cuya presidencia rotatoria ostenta en el momento actual. Buhígas manifestó a este respecto que aunque España no está integrada oficialmente en el comite militar de la Alianza Atlántica, en la práctica asiste a todos sus foros militares. "El PSOE debería seguir el ejemplo .del Gobierno francés en este tema, que no participa en ninguna reunión militar, por lo menos mientras no se celebre en España la consulta popular sobre el ingreso a la OTAN", afirmó.

Respecto a algunas manifestaciones de altos mandos militares sobre la permanencia de España en la OTAN, Buhígas añadió que el PCE suscribe la opinión del ministro de Defensa, Narcís Serra, quien el pasado miércoles declaró en Bruselas que los militares en activo no deben pronunciarse sobre el tema del referéndum de la OTAN.

Por último, José Luis Buhígas reiteró el apoyo comunista a. los movimientos pacifistas, "si bien esto no supone, añadió, que nosotros cuestionemos al Ejército como institución"'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En