El Gobierno ultima un proyecto para suprimir el secreto bancario

El borrador del proyecto de ley de infracciones y sanciones tributarias prevé el levantamiento, a efectos fiscales, del secreto profesional de los intermediarios financieros. Este texto, junto al que regulará los activos financieros, será ultimado este fin de semana en una reunion que mantendrán en un parador de Salamanca altos responsables de Economía y Hacienda.Los borradores serán entregados el lunes al ministro de Economía y Hacienda y, dentro de la próxima semana, su contenido será dado a conocer a la opinión pública, si ambos proyectos son aprobados, como parace probable, por el próximo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El borrador del proyecto de ley de infracciones y sanciones tributarias prevé el levantamiento, a efectos fiscales, del secreto profesional de los intermediarios financieros. Este texto, junto al que regulará los activos financieros, será ultimado este fin de semana en una reunion que mantendrán en un parador de Salamanca altos responsables de Economía y Hacienda.Los borradores serán entregados el lunes al ministro de Economía y Hacienda y, dentro de la próxima semana, su contenido será dado a conocer a la opinión pública, si ambos proyectos son aprobados, como parace probable, por el próximo Consejo de Ministros.

La nueva normativa afectará, además de a agentes de cambio y bolsa y corredores de comercio, al levantamiento del secreto bancario. En una primera fase, Hacienda podrá requerir a los bancos y otras entidades el listado de las retenciones a sus clientes por rentas de capital. La inspección fiscal podrá solicitar información sobre los movimientos y saldos de las cuentas corrientes.

Archivado En