El subdirector general de la Policía, encargado de negociar con los sindicatos

El Ministerio del Interior está dispuesto a reanudar las negociaciones con los sindicatos policiales y, a tal fin, ha designado al subdirector general de la Policía, Pedro García Juarranz, para que lleve las conversaciones. Pero el Sindicato Profesional de Policía (SPP) expresó que tal designación es "un jarro de agua fría", ya que sus dirigentes esperaban ser recibidos por el ministro para dialogar acerca de quién debería ser la persona que se encargue de las negociaciones.García Juarranz había enviado una carta a los representantes del SPP, de la Unión Sindical (USP) y de la Plataforma Unita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior está dispuesto a reanudar las negociaciones con los sindicatos policiales y, a tal fin, ha designado al subdirector general de la Policía, Pedro García Juarranz, para que lleve las conversaciones. Pero el Sindicato Profesional de Policía (SPP) expresó que tal designación es "un jarro de agua fría", ya que sus dirigentes esperaban ser recibidos por el ministro para dialogar acerca de quién debería ser la persona que se encargue de las negociaciones.García Juarranz había enviado una carta a los representantes del SPP, de la Unión Sindical (USP) y de la Plataforma Unitaria (PUP), del Cuerpo Superior de Policía, indicando a las tres organizaciones sindicales policiales que deberían fijar una fecha de común acuerdo para iniciar negociaciones en torno a cinco puntos en litigio: unificación policial, regulación de la jornada laboral, elecciones sindicales, participación en la gestión y derecho de huelga.

El pasado 30 de abril el SPP envió un escrito al ministro del Interior, José, Barrionuevo, pidiéndole una entrevista para discutir los puntos citados.

Por otro lado, el aún ¡legal Sindicato Unificado de Policía, de Cádiz, hizo público ayer un comunicado de protesta donde señala que sus afiliados han recibido amenazas de ser destinados al País Vasco. Tales amenazas, según la nota, proceden de los mandos militares de la Policía Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En