CATALUÑA

Dos jóvenes murieron el pasado fin de semana en Barcelona por sobredosis de heroína

Dos jóvenes drogadictos barceloneses murieron el pasado fin de semana por sobredosis de heroína. María Marta Jové, de 22 años de edad, murió el sábado, sobre las 13.15 horas. La joven había entrado poco antes en una granja-bar situada en la calle del Conde del Asalto, 36. El propietario pudo observar como entraba en el servicio y, preocupado por la tardanza de la joven, forzó la puerta del lavabo. Allí la encontró tendida, sin vida, junto a los utensilios que había utilizado para pincharse.José María Fernández, de 25 años, fue hallado muerto el pasado domingo, a las nueve de la mañana, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos jóvenes drogadictos barceloneses murieron el pasado fin de semana por sobredosis de heroína. María Marta Jové, de 22 años de edad, murió el sábado, sobre las 13.15 horas. La joven había entrado poco antes en una granja-bar situada en la calle del Conde del Asalto, 36. El propietario pudo observar como entraba en el servicio y, preocupado por la tardanza de la joven, forzó la puerta del lavabo. Allí la encontró tendida, sin vida, junto a los utensilios que había utilizado para pincharse.José María Fernández, de 25 años, fue hallado muerto el pasado domingo, a las nueve de la mañana, junto al número 111 de la calle de Bécquer, en la barriada de Sant Andreu, según informó ayer la policía. El cadáver, que fue encontrado junto a la vía del ferrocarril, todavía tenía clavada en el brazo una jeringuilla.

En 1983 murieron en Cataluña un centenar de personas por sobredosis de heroína, en su mayoría jóvenes entre los 20 y los 30 años de edad. En lo que va de año, sólo en la ciudad de Barcelona han muerto ya 10 personas por la misma causa. Algunos de estos jóvenes perdieron la vida al inyectarse heroína en mal estado, aunque la muerte de la mayoría sobrevino por introducirse en la sangre heroína mucho más pura que la que se habían estado inyectando hasta aquel momento. En Barcelona, un gramo de heroína con sólo un 10% de pureza cuesta unas 22.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En