CASTILLA Y LEÓN

Químico muerto por disparos de un compañero en Miranda de Ebro

José María de Miguel Araquistáin, de 60 años de edad, químico de la Empresa Nacional de Celulosa de Miranda de Ebro, fue muerto en la tarde del miércoles por los disparos efectuados con una escopeta de caza por un compañero de la empresa, Amador Sáez Jimeno, de 57 años, que al parecer, según la policía, había estado sometido a tratamiento psiquiátrico.El confuso suceso se produjo sobre las ocho de la noche, cuando el químico se encontraba trabajando en el laboratorio de la fábrica. Al parecer, el presunto agresor entró en las dependencias y por causas que se desconocen disparó contra el químic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María de Miguel Araquistáin, de 60 años de edad, químico de la Empresa Nacional de Celulosa de Miranda de Ebro, fue muerto en la tarde del miércoles por los disparos efectuados con una escopeta de caza por un compañero de la empresa, Amador Sáez Jimeno, de 57 años, que al parecer, según la policía, había estado sometido a tratamiento psiquiátrico.El confuso suceso se produjo sobre las ocho de la noche, cuando el químico se encontraba trabajando en el laboratorio de la fábrica. Al parecer, el presunto agresor entró en las dependencias y por causas que se desconocen disparó contra el químico que murió casi en el acto, y contra otros dos compañeros de trabajo, que no resultaron alcanzados.

Posteriormente se encerró en otra de las dependencias, de donde fue sacado sin resistencia por la policía. A primeras horas de ayer el detenido continuaba siendo interrogado y no se conocen las causas que le indujeron a disparar contra el químico, quen, según manifestaron algunos de sus compañeros, era un hombre muy estimado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En