Dos compañías de seguros levantan la intervención administrativa

Por primera vez desde hace 38 años dos compañías de seguros, La Constancia y El Porvenir de los Hijos, han logrado levantar la intervención del Estado a la que estaban sometidas, al superar ampliamente el desequilibrio patrimonial que padecían y que había ocasionado la actuación de la Administración. Ambas sociedades fueron adquiridas por el grupo Ibusa en junio de 1983.La recuperación de estas dos sociedades, creadas en 1906 y 1924, respectivamente, ocasionó una gran sensación en la Dirección General de Seguros, que actualmente se encuentra agobiada en la liquidación de otras seis sociedades ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez desde hace 38 años dos compañías de seguros, La Constancia y El Porvenir de los Hijos, han logrado levantar la intervención del Estado a la que estaban sometidas, al superar ampliamente el desequilibrio patrimonial que padecían y que había ocasionado la actuación de la Administración. Ambas sociedades fueron adquiridas por el grupo Ibusa en junio de 1983.La recuperación de estas dos sociedades, creadas en 1906 y 1924, respectivamente, ocasionó una gran sensación en la Dirección General de Seguros, que actualmente se encuentra agobiada en la liquidación de otras seis sociedades aseguradoras y que encontraba extraño el interés de un grupo privado por dos sociedades en situación difícil.

Las sociedades ya han conseguido un claro nivel de saneamiento y de beneficios, que se han destinado a reservas. El volumen de facturación en 1983 ascendió a 1.770 millones de pesetas con un cash flow de 226 millones.

Archivado En