Turistas

El PeriódicoA cambio de la instalación en algún lugar de España -en la costa mediterránea, por supuesto- de una Disneylandia europea, el ministro Barón ha ofrecido a la corporación disneyliana una inversión española de 6.200 millones de pesetas en el macroparque de atracciones que la organización tiene en Florida. Con el pabellón permanente de España en Disneyworld y las correspondientes instalaciones en territorio español, el ministro Barón espera incrementar la corriente turística norteamericana hacia nuestro país.El turismo, siempre creciente, ha sido hasta ahora un índice de eficaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PeriódicoA cambio de la instalación en algún lugar de España -en la costa mediterránea, por supuesto- de una Disneylandia europea, el ministro Barón ha ofrecido a la corporación disneyliana una inversión española de 6.200 millones de pesetas en el macroparque de atracciones que la organización tiene en Florida. Con el pabellón permanente de España en Disneyworld y las correspondientes instalaciones en territorio español, el ministro Barón espera incrementar la corriente turística norteamericana hacia nuestro país.El turismo, siempre creciente, ha sido hasta ahora un índice de eficacia de los Gobiernos españoles. Desde el franquismo hasta ahora ( ... ), el turismo se ha presentado como índice de la eficacia gubernamental. (...)

En el auge del turismo español intervinieron otros factores que nada tenían que ver con las decisiones de los sucesivos Gobiernos, como pueden,ser el bienestar económico de que Europa ha gozado durante, bastantes años, el clima, los intereses económicos en el ámbito turístico de los países europeos en nuestro país y la pérdida de valor de la peseta con respecto a otras monedas.(...)

Cuando las instituciones intentan atribuirse el mérito de los turistas que llegan a nuestro país, hay que recordar el esfuerzo que ha realizado la iniciativa privada en este ámbito. Las impresionantes cifras de visitantes -más de 40 millones en el último año- no son un mérito del Gobierno, sino de la suma de muchos factores, como tampoco es un mérito de la Generalitat el que Catalunya, en la misma frontera pirenaica, sea ahora la privilegiada en la progresiva corriente del turismo de autocar. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

8 de mayo

Archivado En