ANDALUCÍA

Contradicciones sobre el suceso en el que dos jóvenes fueron heridos por un guardia civil

Una declaración hecha pública ayer por el Gobierno Civil de Granada contradice la versión que ofreció la pareja de novios herida en la madrugada del domingo por los disparos que efectuó un guardia civil de paisano. Los novios, Antonia Ibáñez y Víctor León, niegan que sean ciertos algunos de los hechos que especifica el comunicado oficial.La nota del Gobierno Civil dice que el guardia Gabriel Vargas, "después de proferir voces de alto, efectuó al aire dos disparos con su arma reglamentaria y posteriormente otro accidental como consecuencia de tener que apartarse apresuradamente para evitar ser ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una declaración hecha pública ayer por el Gobierno Civil de Granada contradice la versión que ofreció la pareja de novios herida en la madrugada del domingo por los disparos que efectuó un guardia civil de paisano. Los novios, Antonia Ibáñez y Víctor León, niegan que sean ciertos algunos de los hechos que especifica el comunicado oficial.La nota del Gobierno Civil dice que el guardia Gabriel Vargas, "después de proferir voces de alto, efectuó al aire dos disparos con su arma reglamentaria y posteriormente otro accidental como consecuencia de tener que apartarse apresuradamente para evitar ser atropellado por la motocicleta, la cual continuó haciendo caso omiso de las voces proferidas". Esta circunstancia ha sido negada rotundamente por Antonia y Víctor, quienes afirman que en ningún momento se les interpuso nadie en el camino y dicen no haber oído voz alguna que les hiciera pensar que la Guardia Civil les daba el alto. Ambos han mejorado notablemente y están, ya fuera de peligro.

En cuanto al otro punto oscuro de los hechos, el incendio de los automóviles aparcados en el restaurante, se siguen las diligencias en el juzgado para esclarecer las causas del fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En