22 muertos en accidentes de tráfico

Mueren nueve personas en Mallorca al caer en un torrente un autobús con 53 turistas ingleses

Un autocar que trasladaba desde el aeropuerto de Palma a Porto Cristo a 53 turistas ingleses, se precipitó, ayer sábado, a las 4.40 de la madrugada, por un terraplén causando la muerte de nueve personas. El conductor, Antonio Vidal, de 50 años de edad, no pudo precisar las causas que originaron el aparatoso accidente, aunque se cree que la pérdida de control del autocar pudo ser motivada por un reventón de alguna de las ruedas traseras.Tras producirse el hipotético fallo, el autocar golpeó las paredes próximas a la carretera hasta caer al torrente de Na Llebrona, de veinte metros de profundida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un autocar que trasladaba desde el aeropuerto de Palma a Porto Cristo a 53 turistas ingleses, se precipitó, ayer sábado, a las 4.40 de la madrugada, por un terraplén causando la muerte de nueve personas. El conductor, Antonio Vidal, de 50 años de edad, no pudo precisar las causas que originaron el aparatoso accidente, aunque se cree que la pérdida de control del autocar pudo ser motivada por un reventón de alguna de las ruedas traseras.Tras producirse el hipotético fallo, el autocar golpeó las paredes próximas a la carretera hasta caer al torrente de Na Llebrona, de veinte metros de profundidad. Seis de los turistas murieron inmediatamente y otros tres poco tiempo después de ser hospitalizados en distintos centros sanitarios de la ciudad de Palma.

Más información

Los viajeros habían aterrizado dos horas antes en el aeropuerto de Son San Juan, procedentes de la localidad británica de Lutton. Los turistas viajaban organizados por la agencia Inbalos, que trabaja en coordinación con Horizon, de Birmingham. El vehículo había sido matriculado el pasado 30 de mayo, y pertenecía a la empresa Bruguera.

El accidente ha vuelto a plantear la inseguridad del puente de Na LLedrona, denunciada repetidas veces por el Ayuntamiento de Manacor. El consistorio había solicitado varias veces a Obras Públicas que procediese a ampliar la vía, que tiene 5,5 metros de ancho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En