El petrolero saudí fue atacado por aviones iraquíes, según la NBC

El superpetrolero saudí Safina al Arab, incendiado el pasado miércoles, fue atacado por varios cazas iraquies cuando se encontraba cerca de la terminal petrolera iraní de la isla de Jarq, según informó ayer la cadena de televisión norteamericana NBC, citando a funcionarios del Departamento de Estado norteamericano, informa la agencia France Presse desde Washington. Bagdad guarda un silencio total sobre el incidente mientras Teherán amenaza con "dar una respuesta adecuada".El incendio del superpetrolero, con más de 300.000 toneladas de crudo, fue dominado ayer. Según el capitán del barco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El superpetrolero saudí Safina al Arab, incendiado el pasado miércoles, fue atacado por varios cazas iraquies cuando se encontraba cerca de la terminal petrolera iraní de la isla de Jarq, según informó ayer la cadena de televisión norteamericana NBC, citando a funcionarios del Departamento de Estado norteamericano, informa la agencia France Presse desde Washington. Bagdad guarda un silencio total sobre el incidente mientras Teherán amenaza con "dar una respuesta adecuada".El incendio del superpetrolero, con más de 300.000 toneladas de crudo, fue dominado ayer. Según el capitán del barco, éste fue alcanzado por un solo proyectil.

Un portavoz del Departamento de Estado, Brian Carlson, se negó a confirmar o desmentir la información suministrada por la NBC. Un portavoz del Pentágono, por su parte, declaró que "tenemos conocimiento de que aviones iraquíes se encontraban en la zona en el momento del incidente".

Ayer Bagdad anunció que barcos de guerra iraquíes "atacaron y destruyeron" tres "navíos enemigos" cerca de Jarq. El comunicado iraquí no hace ninguna referencia al petrolero saudí.

El embarazoso silencio que guarda Irak sobre el caso del Safina al Arab es explicado por los observadores por la conjetura de que el ataque pudo ser debido a una equivocación, ya que el blanco alcanzado es un navío de Arabia Saudí, país que apoya financieramente a Irak en su guerra con Irán. Arabia Saudí y los países conservadores del golfo Pérsico mantienen una actitud de gran discreción sobre el caso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En