Pesqueros ondarreses sancionados faenan de nuevo en aguas comunitarias

Una parte de la flotilla de pesqueros ondarreses expedientada por faenar sin licencia en aguas comunitarias se encontraba todavía a mediodía de ayer pescando en esa zona, pese a la enérgica advertencia de la Armada francesa y a los continuos avisos enviados por radio desde la Comandancia de Marina de Ondárroa para que abandonase con toda urgencia dichos caladeros, informa desde la capital guipuzcoana.De todas formas, y según noticias de última hora llegadas desde alta mar a través del programa radiofónico Onda Pesquera, la Armada francesa está incrementando el número de sus ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una parte de la flotilla de pesqueros ondarreses expedientada por faenar sin licencia en aguas comunitarias se encontraba todavía a mediodía de ayer pescando en esa zona, pese a la enérgica advertencia de la Armada francesa y a los continuos avisos enviados por radio desde la Comandancia de Marina de Ondárroa para que abandonase con toda urgencia dichos caladeros, informa desde la capital guipuzcoana.De todas formas, y según noticias de última hora llegadas desde alta mar a través del programa radiofónico Onda Pesquera, la Armada francesa está incrementando el número de sus buques en las aguas comunitarias para, según las autoridades galas, acabar de una vez por todas y con la decisión que haga falta con estos 15 pesqueros que componen la denominadaflota pirata, cuyos nombres y bases se conocen. Estos pesqueros están incluidos en una lista negra enviada por la Administración francesa al Gobierno español.

Este nuevo pulso entre parte de los pesqueros de Ondárroa y la Armada francesa ha provocado también expectación y preocupación en esta localidad vasca, ya que en el caso de que los pesqueros persistan en su actitud de trabajar sin licencia las consecuencias pueden ser graves e ínmediatas a partir de los primeros días de mayo, fecha límite otorgada por la Administración francesa para que las autoridades marítimas españolas retengan en sus puertos a estos barcos sin licencia.

Un nuevo pesquero español ha sido apresado, por otra parte, en aguas territoriales marroquíes. Se trata del Antonio Márquez, que ha sido conducido al puerto de Nador. El pesquero vasco, Jorge Oteiza, con base en Orio (Guipúzcoa), fue puesto en libertad ayer tarde por las autoridades francesas del puerto de La Pallice, tras pagar cerca de 60.000 pesetas exigidas por faenar ilegalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En