Segurado, reelegido presidente de la patronal madrileña

José Antonio Segurado fue reelegido ayer presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) en el curso de la Asamblea General de esta organización. En su intervención, pronunciada ante el presidente de Gobierno, Felipe González, Segurado afirmó que el excesivo gasto público, la inseguridad ciudadana y la caída del empleo son los tres aspectos más negativos de la economía española. A ello añadió la rigidez de la contratación laboral, la escasez de recursos financieros para el sector privado y un creciente intervencionismo del Estado.De acuerdo con sus palabras estos prob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Antonio Segurado fue reelegido ayer presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) en el curso de la Asamblea General de esta organización. En su intervención, pronunciada ante el presidente de Gobierno, Felipe González, Segurado afirmó que el excesivo gasto público, la inseguridad ciudadana y la caída del empleo son los tres aspectos más negativos de la economía española. A ello añadió la rigidez de la contratación laboral, la escasez de recursos financieros para el sector privado y un creciente intervencionismo del Estado.De acuerdo con sus palabras estos problemas requieren actuaciones firmes por parte del Ejecutivo y cualquier dilación en su aplicación provocará mayores costes sociales. Segurado, que ofreció abundantes datos sobre la evolución de la economía española, destacó, por otro lado que en el conjunto de la política del Gobierno había, fundamentalmente, tres rasgos positivos: la balanza por cuenta corriente que había superado las propias previsiones del Gobierno; el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) que había doblado a la tasa del pasado año, y la inflación.No obstante, destacó que el índice de precios industriales había registrado una fuerte aceleración, al situarse en diciembre de 1983 en el 14,3%, frente al 10,8% de 1982.

El presidente de CEIM subrayó que la destrucción de empleo había experimentado un empeoramiento respecto a los niveles del año anterior. Y aportó como dato que desde 1975 hasta 1983, en España se habían destruido 2 millones de puestos de trabajo, cifra similar a los empleos destruidos en el área de la Comunidad Europea, mientras que en Estados Unidos, en ese mismo período se habían creado 18 millones de puestos de trabajo. Precisamente el paro es, según una encuesta de CEIM, dijo Segurado, la segunda causa de la inseguridad ciudadana.

Archivado En