Cartas al director

Funcionarios en Andalucía

Dada la grave situación en que, según las últimas informaciones, se encuentran los funcionarios transferidos voluntariamente a la comunidad autónoma andaluza, y dado el general desánimo que, como consecuencia, cunde en los funcionarios próximamente a transferir, quiero hacer públicas las siguientes- manifestaciones:1. El Gobierno, y su Administración central, tienen el deber de hacer efectivos los beneficios previstos en el artículo 11 del Real Decreto 1778/83, de 22 de junio, a los funcionarios transferidos voluntariamente a las comunidades autónomas (gratificación extraordinaria, diet...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dada la grave situación en que, según las últimas informaciones, se encuentran los funcionarios transferidos voluntariamente a la comunidad autónoma andaluza, y dado el general desánimo que, como consecuencia, cunde en los funcionarios próximamente a transferir, quiero hacer públicas las siguientes- manifestaciones:1. El Gobierno, y su Administración central, tienen el deber de hacer efectivos los beneficios previstos en el artículo 11 del Real Decreto 1778/83, de 22 de junio, a los funcionarios transferidos voluntariamente a las comunidades autónomas (gratificación extraordinaria, dietas y gastos de viaje, etcétera).

2. El Gobierno y su Administración central deben, además, satisfacer tales beneficios con anterioridad al propio traslado. Ello no sólo es una exigencia y obligación jurídica (la ley del Proceso Autonómico, de 14 de octubre de 1983, así lo preceptúa en su disposición adicional primera), sino, y además, moral del Gobierno.

Lícitamente, el Gobierno de la nación no puede ni debe dejar a su personal en la situación de miseria y desamparo en que ya se encuentran los compañeros en Sevilla.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por ello, los funcionarios que estamos en perspectiva de traslado instamos a las más altas autoridades del Estado a fin de que se remedie rápidamente el desastre creado en Andalucía y prevean fórmulas ágiles y eficientes para que ello sea subsanado y no constituya un mal precedente en el seno de la nueva Administración socialista. / Francisco Hernando.

Archivado En