GALICIA

Hinchas de un equipo portugués bloquean varias horas un paso fronterizo con España

Un centenar de turistas españoles, entre ellos el gobernador civil de Orense y su familia, así como los integrantes de la selección española de voleibol, estuvieron retenidos durante casi seis horas en la zona portuguesa colindante con la frontera de Feces de Abajo (Orense), a causa de la acción de los seguidores de un equipo de fútbol portugués, que bloquearon el paso. Los incidentes ocurrieron entre las cinco de la tarde y las 11 de la noche del domingo, horas en las que se registraba con intensidad la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa.Los hinchas del Club Deportivo Chaves ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de turistas españoles, entre ellos el gobernador civil de Orense y su familia, así como los integrantes de la selección española de voleibol, estuvieron retenidos durante casi seis horas en la zona portuguesa colindante con la frontera de Feces de Abajo (Orense), a causa de la acción de los seguidores de un equipo de fútbol portugués, que bloquearon el paso. Los incidentes ocurrieron entre las cinco de la tarde y las 11 de la noche del domingo, horas en las que se registraba con intensidad la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa.Los hinchas del Club Deportivo Chaves protagonizaron una ruidosa protesta contra la actuación del árbitro que dirigió el encuentro entre ese equipo y el Vicela, en las inmediaciones de Braga, que concluyó con la victoria del equipo local por uno a cero. Los airados aficionados atravesaron 50 vehículos en la carretera fronteriza que conduce a Orense, la cual quedó bloqueada en las dos direcciones ante la indignación de los más de 80 automovilistas españoles retenidos.

El gobernador de Orense, Mariano Sanz Pech, mantuvo conversaciones con las autoridades locales, quienes tras negociar con los manifestantes restablecieron el orden cerca de las 11 de la noche. Sanz Pech ha puesto los hechos en conocimiento de los ministerios del Interior y Asuntos Exteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En