Miembros de la secta bahai, acusados en Rabat de proselitismo y amenazas al Estado

Once adeptos de la religión bahai, condenados en febrero pasado a tres años de prisión por "haber intentado convertir a marroquíes de confesión musulmana", pasaron ayer ante el Tribunal de Apelación de Casablanca. Se les acusó también "de haber amenazado la seguridad interna del Estado y de crear una asociación ilegal".En 1962, los miembros de un grupo de adeptos de la fe bahai fue juzgado en Marruecos y condenado a muerte, pero el Tribunal Supremo anuló la sentencia en apelación, por falta de base legal para la condena. En 1962 defendieron a los acusados el anterior primer ministro marroquí, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Once adeptos de la religión bahai, condenados en febrero pasado a tres años de prisión por "haber intentado convertir a marroquíes de confesión musulmana", pasaron ayer ante el Tribunal de Apelación de Casablanca. Se les acusó también "de haber amenazado la seguridad interna del Estado y de crear una asociación ilegal".En 1962, los miembros de un grupo de adeptos de la fe bahai fue juzgado en Marruecos y condenado a muerte, pero el Tribunal Supremo anuló la sentencia en apelación, por falta de base legal para la condena. En 1962 defendieron a los acusados el anterior primer ministro marroquí, Maati Buabid, y el actual ministro de Relaciones con el Parlamento, Ahmed Belhaj. Otros cinco adeptos fueron declarados culpables del mismo delito imputado a los ahora juzgados en Casablanca, en la ciudad de Mohammedia. Entre los 16 bahais figuran cuatro iraníes que viven desde hace 20 años en Marruecos. Todos fueron detenidos a raíz de los sangrientos sucesos del pasado enero, en los que murieron, según algunas fuentes de la oposición, entre 360 y 400 personas.

La defensa alega que en Marruecos existe libertad de culto y que a ninguno de los acusados ha podido probársele su participación en las revueltas de enero.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En