Querella del presidente de Potasas contra un dirigente de UGT

El presidente de Potasas de Navarra, Francisco Conde, ha interpuesto querella criminal por difamación contra el secretario general de la federación minera de UGT, José Antonio Saavedra, por las acusaciones que éste realizó en una conferencia de prensa celebrada en Pamplona, en las que afirmaba que la dirección de Potasas está seriamente corrompida y comprometida en desfalcos. La presentación de esta denuncia ha sido decidida por Francisco Conde, según recoge un comunicado oficial de esta empresa, "tras madura y larga reflexión".En sus declaraciones, José Antonio Saavedra señaló que "no es ning...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Potasas de Navarra, Francisco Conde, ha interpuesto querella criminal por difamación contra el secretario general de la federación minera de UGT, José Antonio Saavedra, por las acusaciones que éste realizó en una conferencia de prensa celebrada en Pamplona, en las que afirmaba que la dirección de Potasas está seriamente corrompida y comprometida en desfalcos. La presentación de esta denuncia ha sido decidida por Francisco Conde, según recoge un comunicado oficial de esta empresa, "tras madura y larga reflexión".En sus declaraciones, José Antonio Saavedra señaló que "no es ningún secreto que la empresa pública de este país está corrompida", y refiriéndose a Potasas, aseguró que "una dirección que desfalca y está corrompida no puede llevar adelante la gestión de la empresa".

Francisco Conde, al tiempo que ha desmentido las acusaciones de corrupción, ha reafirmado su confianza en el equipo directivo de Potasas. Ha explicado asimismo que la cifra de pérdidas de 225 millones de pesetas es falsa, ya que todavía no se tienen los datos referentes al mes de marzo. No obstante, reconoció que en los dos primeros meses del año las pérdidas previstas se habían duplicado.

Archivado En